jueves, 23 de julio de 2015

La Creación (III parte): La Naturaleza

Buenas tardes de nuevo en nuestra Caverna prestada a Platón. Esta vez vamos a hablar del último punto dentro del tema de La Creación: La Naturaleza.

Como bien sabemos, La Naturaleza está formado por distintos seres vivos y seres inanimados. En concreto y dentro de los seres vivos, podemos encontrar las bacterias, los animales y las plantas. Varias teorías dicen que estos seres se crearon gracias a las moléculas, bacterias, etc., que ya residían en nuestro planeta cuando se creó y que han ido evolucionando a lo largo de millones de años.

Sin embargo, aquí podríamos encontrarnos con problemas porque si partimos de que que en nuestro planeta solo existían la tierra y el mar, no tenemos la seguridad de que ya hubiese bacterias o seres minúsculos invertebrados que nacieran de las proteínas y minerales que había ya en el agua.
De esta manera podríamos pensar que o se crearon solos los seres vivos, cosa muy poco probable, por no decir imposible, o que ya existía algo que pudo favorecer su desarrollo.

Así que volvemos otra vez a la hipótesis que aquí estamos tratando, de carácter científico o a la de carácter religioso, mediante la cual, La Naturaleza ha sido creada gracias a la voluntad de un ser superior.

No puedo decir mucho más desde una perspectiva básicamente filosófica. ¿Cuál es vuestra opinión? (No hemos venido aquí para estar tan poco tiempo con lo bien que se está aquí al fresquito).

No hay comentarios:

Publicar un comentario