domingo, 19 de julio de 2015

La Creación (parte II): El Universo

Hola de nuevo. Esta vez en nuestra Caverna vamos a hablar sobre la creación del Universo. Segunda parte de este tema. El primero trató sobre la tierra, el mar y los seres vivos y el siguiente y último, tratará ya de forma más concreta sobre la Naturaleza.

Bien pues, el Universo por darle una definición en la cual basarnos, podemos decir que es un espacio infinito por todas partes compuesto de diferentes cuerpos y materiales que existen suspendidos en él, cada cual con sus diversas características que los hacen únicos.
Pero, la pregunta esencial de este tema, ¿quién ha creado el Universo? Bien, a esta pregunta se puede "responder", entre comillas porque aún en nuestro siglo no tenemos ninguna prueba que nos confirme la veracidad de nuestras creencias, a la cuestión de su creación.
Por un lado, tenemos la hipótesis (sí, nuestras creencias u opiniones en las cuales basamos un tema y de las cuales no tenemos aún señales de que son verdad, pero tampoco pruebas de que sean mentira, las llamaremos hipótesis) de que el Universo fue creado por alguna fuerza o entidad superior al Ser Humano, a la que podemos llamarle Dios o cada cual según su religión. Bien, en este caso, esta fuerza, según un porcentaje muy alto de la sociedad, cree que creó el Universo y luego nuestro planeta.

Bien, la segunda hipótesis que, en este caso puede que tenga mayor peso como verdad, se basa en la ciencia. Y dentro de esta, radica de un suceso denominado "El Big Bang" (Gran Estallido). después de este suceso y debido a la gran onda explosiva que se derivó, se creó el Universo.

Lamentablemente, no hay pruebas suficientes para rechazar ninguna de las dos hipótesis, por lo que es un tema que sigue y seguirá, creo, por un gran período de tiempo siendo un misterio.

Por otro lado, tenemos la creación de los planetas dentro del Universo.
Este tema es todavía más desconocido que el anterior. Pero, aun así, tenemos dos pequeñas hipótesis que pueden ser complementarias o totalmente opuestas: La que se refiere a la unión de diferentes cuerpos pequeños que estaban suspendidos en el Universo hasta formar un cuerpo mayor y la que se refiere a la posibilidad de que un cuerpo muy grande, por diversos roces e impactos de otros cuerpos celestes se fueran erosionando hasta formar lo que hoy conocemos como planetas.
Y viniendo al tema de la creación del Universo, la de nuestro planeta Tierra. ¿Se creó mediante un proceso natural o fue un ente religioso?

Como ya os he dicho, todo esto es muy básico e incompleto (solo os he hablado del Universo en general y planetas), pero de momento, son temas muy importantes que recogen numerosas incógnitas. Pero, os voy a escribir una serie de cuestiones para que reflexionéis y, si queréis contestéis en un comentario.

¿Por qué los planetas, al menos los que conocemos, son todos redondos?
¿Cómo es posible que podamos ver desde nuestro planeta las estrellas que están a tantos millones de años luz?
¿Quién ganará, la ciencia o las diversas religiones? ¿Por qué lo creéis? (Aunque este será un tema del que ya hablaremos en otra entrada de este blog)

Bien, espero que os esté gustando el blog y lo sigáis. Os lo agradezco mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario