miércoles, 15 de julio de 2015

La Creación (parte I): Tierra, mar y seres vivos.

Buenas de nuevo a nuestra caverna prestada. Esta vez, más que para pensar, nuestra caverna la podemos y la vamos a utilizar para refugiarnos del sofocante calor y las horrorosas temperaturas que día y noche nos abochornan. Aquí, sin embargo y gracias al cielo, hace hasta un poquito de frío.
Bien, esta tarde nos vamos a reunir para cuestionarios otro tema desde el punto de vista filosófico. Hoy, en relación con el tema del calor, nos vamos a meter con la creación del mundo. Respecto a este tema, podemos irnos a hablar de lo que habla cada religión sobre este apartado. Pero, desde nuestro punto de vista filosófico, lo vamos a mirar de diferente manera.

En primer lugar, la tierra y el mar. Cada religión dice que su respectivo Dios o líder creó el mundo. Podemos decir, por tanto que hubo un ser "X" que creó el mundo, hecho que puede ser posible.
Por otro lado, según la ciencia, el mundo se creó mediante una explosión ("El Big Bang") y, en ese momento se crearon tanto la tierra como el mar.
Creo que ambas opciones son posibles, pero la creación como tal del planeta, probablemente se debiese a un tema científico.

Y en segundo lugar, los seres vivos: las plantas y los animales, dicho de una manera muy básica. Sabemos que los seres actuales que vivimos en nuestro planeta somos como somos gracias a un largo y muy lento período de evolución desde un principio base en el que todos partimos de 0. La pregunta que nos hacemos aquí es: ¿cómo se creó el primer ser humano, el primer animal y la primera planta?
Buena pregunta. Unos parten de una visión científica mediante cómo interactuaron  los elementos. Y otros parten de la creación por parte de su respectivo Dios. En este caso es cuestión única y exclusiva de la fe, tanto si es en una religión como si es en la ciencia.

Bueno, no es un tema muy largo ni lleva consigo una explicación complicada, ya que no nos atañe su conocimiento, sino más bien, una idea de su existencia y de las posibles cuestiones que puede abarcar. Espero que estéis contentos, aquí en la Caverna de Platón, afortunadamente, se está muy bien. Qué pereza tener que salir a la calorina. En fin, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario